La mañana del lunes el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco proclamó los resultados de las elecciones municipales de los distritos de Quisqui y Santa María del Valle y de la provincia de Huánuco, dando a conocer el nombre de quienes fueron elegidos como autoridades municipales de dichos lugares.

Esto se realiza una semana después que el JEE de Huánuco proclamara a los ganadores de 23 distritos y dos provincias, debido a que las organizaciones Solidaridad Nacional y Avanza País solicitaron al Jurado Nacional de Elecciones se anulen las elecciones en los distritos de Santa María del Valle y Quisqui, respectivamente, alegando fraude. Por esta razón no podía proclamarse tampoco a los ganadores de la provincia de Huánuco porque si se anulaba alguna de las elecciones distritales podría variar el resultado provincial.

Sin embargo, el JNE declaró infundado el pedido de ambas agrupaciones, proclamándose ayer los resultados oficiales de la votación y la conformación de los concejos distritales y provincial.

CREDENCIALES

Este viernes el Jurado Electoral Especial de Huánuco entregará las credenciales a los ganadores de los 23 distritos y 2 provincias que proclamó la semana pasada porque no se han presentado impugnaciones, informó el presidente del tribunal electoral, Jaime Gerónimo.

Adelantó que de no presentarse impugnaciones dentro de los tres días siguientes a las listas de la provincia de Huánuco y distritos de Quisqui y El Valle, también se les entregará las credenciales.

SIN PERSONAL

Sobre la organización de la segunda vuelta, Gerónimo informó que no cuentan con personal en el área de educación electoral que organice el debate y oriente a la población sobre los dos candidatos que lucharán este 9 de diciembre por alcanzar el cargo de gobernador regional.

“Eso escapa de nuestras manos”, manifestó al señalar que están solicitando personal debido a que las personas encargadas de esa área fueron cesadas dos días después de la primera vuelta.

HUÁNUCO
José Luis Villavicencio Guardia (alcalde)
Silvia Dalila Sulca Parra
Juvenal Aquino Condezo
Raúl Cruz Esteban
Ruth Sánchez Berrospi
Rudy Primo Fabián
Wilmer Alvarado Garay
Ignacio Sayes Cajas
Luis Cruz Ortega
Juan Vivanco Osorio
Héctor Morales Cárdenas
Varinia Calvo Gómez
Caren Zavalaga Bustos
Wuilmer Alberto Sánchez Pérez
QUISQUI
Felix Asencio Chávez (alcalde)
Gergorio Ponce Raymundo
Jaime Alvarado Fernández
Mercedes Cervantes Huerta
Alfredo Figueroa Pérez
Eustabio Rojas Raymundo
Santa María del Valle
Isaías Tolentino Vega (alcalde)
Mario Ramírez Tiburcio
Carlos Rodrigo Capcha Castillo
Jonas Claudio Clemente
Cirila Martel Daza
Elmer Noreña Ramírez