Emer Arangüez

Los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana del distrito de Padre Felipe Luyando juraron a sus cargos ante la alcaldesa Lusmila Pérez Espíritu, y se anunciaron las primeras acciones para garantizar la seguridad de la población del distrito.

Con el apoyo del fiscal titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativo Leoncio Prado, Carlos Marcial Castañeda Correa, se dará mayor impulso a la lucha contra los flagelos de la sociedad, se informó.

En la reunión realizada en la Municipalidad Distrital también se se designó al secretario técnico del Comité de Seguridad Ciudadana para este año. Samuel Ramírez Figueroa asumirá dicha responsabilidad.

Como parte de la estrategia para enfrentar la delincuencia en el distrito, se informó, se realizan el patrullaje a pie y motorizado con personal del Serenazgo y efectivos de la Policía.

También se informó que se realizará una estricta vigilancia en los exteriores de las instituciones educativas para garantizar la seguridad de los escolares y evitar la presencia de delincuentes, entre ellos microcomercializadores de droga.

La presencia policial y del Serenazgo en las avenidas  jirones de la capital Luyandina y en las zonas urbanas rurales con el apoyo de la Policía Nacional del Perú – PAR Luyando y Comité de Autodefensa, es otro de los compromisos asumidos por los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Luyando.