En el día del aniversario de creación del centro poblado de Colpa Baja, provincia de Huánuco, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, César Gonzáles Aguirre, inauguró el Juzgado de Paz No Letrado de ese centro poblado y juramentó a su primera jueza elegida democráticamente por la población: Brígida Ramírez Garay.

Aguirre sostuvo que con la creación de este Juzgado por parte del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial se garantiza la presencia de este poder del Estado en esta parte del Distrito Judicial de Huánuco “con el objetivo de que se garantice la paz social”.

El alcalde del centro poblado, Ranjolge Mena, calificó como un hecho “histórico” la juramentación de la primera jueza de paz de quien dijo contribuirá a lograr el orden en el centro poblado.

“Con la presencia del Poder Judicial se marca un camino para vivir en respeto y armonía, porque hay un sector de vecinos que cree que porque gritan y faltan el respeto al alcalde, tienen razón y no es así”, comentó.

Con relación al 12 aniversario del centro poblado, el alcalde lamentó que Colpa Baja esté creciendo de manera desordenada y anunció que la Municipalidad de Huánuco ofreció elaborar el plan de desarrollo urbano del centro poblado.