Los alcaldes de 25 centros poblados de la provincia de Huánuco juraron este lunes a sus cargos ante el alcalde provincial José Luis Villavicencio Guardia, quien los instó al trabajo conjunto.

“Son ustedes los que encaminarán el desarrollo de sus pueblos, es una tarea difícil pero juntos lo vamos a lograr”, les dijo al tiempo de ofrecerles apoyo “a todos, sin distinción”.

Entre los alcaldes que juraron a sus cargos estaba Violeta Giles, cuya elección fue finalmente validada por la Municipalidad de Huánuco tras marchas y contramarchas desde diciembre del año pasado.

Y aludiendo al caso de Colpa Baja sin mencionarlo, Villavicencio Guardia informó que se superaron las observaciones y apelación al proceso de elección en algunos centros poblados que fueron originados por la anterior gestión.

El alcalde de Huánuco precisó que ya coordinó con algunos alcaldes y se está apoyando a sus centros poblados en agricultura y el mejoramiento de sus carreteras.

Pidió a los nuevos regidores apoyar a sus alcaldes porque es muy difícil y hay veces incomprendido ser autoridad en una comunidad. Villavicencio exhortó a las municipalidades distritales, derivar el presupuesto que exige las normas para el funcionamiento de los centros poblados.