MARAÑÓN

 Veinte demandas por alimentos, filiación extramatrimonial y rectificación de partidas presentadas por pobladores del centro poblado Paraíso, distrito de Cholón, admitió a trámite la titular del Juzgado de Paz Letrado de Aucayacu, Natali Palacios Baltazar, durante la instalación del Modelo de Justicia Itinerante en esta alejada zona de la selva huanuqueña.

La Corte Superior de Justicia de Huánuco informó que por primera vez llega al centro poblado de Paraíso la Comisión Distrital del Programa Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad con el Modelo de Justicia Itinerante.

La referida jueza con su equipo técnico recibió y calificó y admitió a trámite 20 demandas procesales  de alimentos, filiación extramatrimonial y rectificación de partidas presentadas por pobladores del lugar.

Además la magistrada y su personal ofreció una charla de sensibilización sobre temas de alimentos, filiación y rectificación de partida.

La Justicia Itinerante brinda acceso a la justicia a las personas que viven en situación de pobreza o extrema pobreza asentada en centros poblados rurales o de manera dispersa, destacó la Corte de Justicia.