TINGO MARÍA

De 12 a 20 audiencias realizaron este sábado los juzgados de Investigación Preparatoria, Civiles y Paz Letrado de la Provincia de Leoncio Prado (Tingo María). Haciendo,  aproximadamente un total de 70 audiencias

Esta maratónica jornada inició a las ocho de la mañana con el fin de  dar celeridad procesal y transparencia judicial en esta ciudad.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, César González Aguirre, verificó el desarrollo de las audiencias maratónicas.

“Quiero agradecer la respuesta del Ministerio Público, de los Defensores Públicos porque si no asisten ellos las audiencias no podrían ejecutarse”, dijo González Aguirre,  que destacó la buena voluntad de todos los involucrados del sistema de justicia de trabajar un sábado, demostrando el compromiso de los jueces y servidores judiciales con la población.

En las audiencias se resolvieron delitos por omisión a la asistencia familiar, violencia familiar, civil, contencioso administrativo, conducción en estado de ebriedad y lesiones leves, con una duración de 30 minutos aproximadamente de cada audiencia.