José Antonio Ledesma Shapotte, huanuqueño, periodista y maestro ayahuasquero asentado en el vecino departamento de San Martín, es ahora autor del libro “Ayahuasca. La voz de mi interior” en el que relata su experiencia con esta planta “sagrada”.

“En el Perú lamentablemente se piensa que es una droga. El Ayahuasca científicamente es un antidepresivo. Es un enteógeno que nos lleva a nuestro interior. Es una planta que ayuda a curarnos el alma”, afirma.

José Ledesma refiere que su libro es una guía práctica para tomar el ayahuasca, pero aclara que necesariamente se requiere de un guía para vivir la “experiencia mística y espiritual” que produce dicha planta.

“Mi libro es por gratitud a la planta, no busco algo material”, indica tras referir que conoció a la ayahuasca cuando elaboraba un reportaje para su programa de televisión en Tarapoto y ya lleva 18 años de investigación y práctica con la planta que —dice— le ha cambiado la vida. “Es mi primer libro en castellano; espero hacerlo en otros idiomas”, comenta.

Ledesma realizará este fin de semana una ceremonia de ayahuasca en la hacienda de Pucuchinche.