El primer ecotecho de la ciudad de Huánuco ha sido implementado en la institución educativa particular San Vicente de La Barquera con un aproximado de 1 200 plantas y el apoyo técnico de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

“Este proyecto se implementa para contrarrestar el impacto de la contaminación ambiental en Huánuco”, manifestó la subgerente de Residuos Sólidos, Antonia Pío Aparicio.

Explicó que en un área de 300 metros cuadrados se han colocados plantas ornamentales, medicinales, frutales, entre otros y se está trabajando con material reciclable (botellas y llantas) para ser usados como maceteros.

La funcionaria explicó que una gran cantidad de las plantas fueron comprados por la institución educativa y 300 árboles de pino y aliso, que aún no germinan, fueron entregados por la Municipalidad.

“Una vez que germinen serán plantados en las riberas del río Higueras”, apuntó.

“Esperamos que esto sea replicado en los colegios y viviendas de la ciudad”, manifestó.

La Municipalidad de Huánuco brindará ayuda técnica y abono orgánico a todo aquel que quiera implementar su ecotecho, anunció el alcalde Aníbal Solórzano para animar a más vecinos a implementar su ecotecho.

Pío Aparicio afirmó que la Municipalidad tiene 2 toneladas de abono orgánico que prepara el programa Segregación de la Fuente para distribuirlo entre quienes quieran instalar jardines en el techo de sus viviendas o locales comerciales o industriales.