La Copa Perú podría darse en agosto o setiembre, y se jugaría directo la Etapa Nacional. La idea es que se desarrolle con los 32 mejores equipos del 2019, es la opción más fuerte. Sin embargo, no todos están de acuerdo.

Luis Duarte Plata presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado – Copa Perú, señaló que todo dependen del Gobierno. Ya no habrá Etapas Distritales, Provinciales y Departamentales.

“Nadie sabe cuándo termina la pandemia, y ese es el problema principal. Ni yo, ni Lozano, decidimos que pasará con la Copa Perú, todo depende del Gobierno. Y como van las cosas, parece imposible que se juegue”, sostuvo Duarte.

Hace unos días atrás, Agustín Lozano presidente FPF, afirmó que la Copa Perú no puede ser desestimada, dando una señal de que el torneo se podía jugar.

“Supongamos que en agosto termina todo, y se juega la Liga 1, tal vez también se juega la Liga 2. Lo que queremos ver es la carta clara del torneo profesional, para saber si hay descenso. De confirmarse eso, sería ilógico jugar la Copa. Hasta ahora, todo son especulaciones. La otra semana puede haber algo más claro”, apuntó.

SOLO ETAPA NACIONAL

De jugarse la Copa Perú, ésta podría darse en agosto o setiembre, y se jugaría directo la Etapa Nacional, obviando las fases anteriores como las Etapas Distritales, Provinciales y Departamentales.

La opción es que se juegue con los 32 equipos que clasificaron a la Fase 2 de la Etapa Nacional 2019. El formato sería de ida y vuelta a muerte súbita, dieciseisavos (2 fechas), octavos (2 fechas), cuartos (2 fechas) y la Finalísima (3 fechas).

Al no participar Llacuabamba y Stein (juega Liga 1) y Sport Chavelines (juega Liga 2). Por orden de mérito, los equipos ubicados en las posiciones 33, 34 y 35 serán los que los reemplacen.

ESTOS SERÍAN LOS 32:

  1. Credicoop San Román (PUNO)
  2. Credicoop San Cristóbal (MOQUEGUA)
  3. Deportivo Garcilaso (CUSCO)
  4. Municipal de Agomarca (PASCO)
  5. Alianza Zorritos (TUMBES)
  6. Sport Chorrillos (PIURA)
  7. Miguel Grau (APURÍMAC)
  8. Colegio Comercio (UCAYALI)
  9. ADT Tarma (JUNÍN)
  10. Sport Huanta (AYACUCHO)
  11. Maristas Huacho (LIMA)
  12. Octavio Espinosa (ICA)
  13. Alfonso Ugarte (PUNO)
  14. AD Comerciantes (LORETO)
  15. Dep. Las Américas (ICA)
  16. Sport Áncash FC (ÁNCASH)
  17. Municipal de Jazán (AMAZONAS)
  18. Coronel Bolognesi (TACNA)
  19. Las Palmas de Chota (CAJAMARCA)
  20. Andahuaylas FC (APURÍMAC)
  21. Sport Estrella (PIURA)
  22. Esc. de Fútbol JTR (JUNÍN)
  23. Deportivo Manaos (LORETO)
  24. DIM Miraflores (LIMA)
  25. Deportivo Volante (CAJAMARCA)
  26. Futuro Majes (AREQUIPA)
  27. Racing Club Ambo (HUÁNUCO)
  28. UDA (HUANCAVELICA)
  29. Nacional FBC (AREQUIPA)
  30. Dep. Maldonado (M. DE DIOS)
  31. San Juan Yanacocha (PASCO)
  32. Deportivo Atlas (HUANCAVELICA)

Fuente: Diario Todo Sport

Anuncio