El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció ayer en su habitual conferencia de prensa, los protocolos presentados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que los clubes del fútbol peruano vuelvan a los entrenamientos y luego se jueguen los partidos sin público.

“Se permite actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, como también el fútbol profesional. Los partidos serán con estadios sin público. Obviamente todo será cumpliendo los protocolos y los partidos de fútbol que se den de carácter profesional, por lo menos en los siguientes meses, tendrá que ser con estadios sin públicos y se podrá ver sólo desde sus hogares. Son algunas de las medidas que se van a tomar”, dijo de entrada Vizcarra.

Esta medida también le permite a Ricardo Gareca y la selección peruana empezar a entrenar con aquellos futbolistas que militan en el extranjero que no tengan actividad por la cancelación de sus torneos a causa de la pandemia.

ENTRENAMIENTOS

Desde la Videna de San Luis señalaron que si todo va bien, antes de la quincena de junio volverían los entrenamientos. Primero con trabajos individuales en campo, posterior a eso, se darán las prácticas grupales.

La Liga 1 se daría en la primera semana de julio; mientras que la Liga 2 se daría en agosto.

En las próximas horas, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, convocará a una reunión con todas las cabezas de los clubes que integran la Liga 1, para definir si se juega solo en la capital o no.

Anuncio