Hoy a las 10.15 de la noche (hora peruana), la selección nacional enfrenta a su par de Nueva Zelanda en el primer partido por el cupo para participar en el mundial de fútbol Rusia 2018.

El entrenador del combinado patrio, Ricardo Gareca, habló anoche y ha intentado transmitir tranquilidad a la afición y poniendo paños fríos a la calentura de la emoción que ha despertado este partido en el colectivo peruano, afirmó que Nueva Zelanda será un rival complicado.

El DT ha dicho que está conforme con el trabajo de sus dirigidos en los entrenamientos. “El equipo llegará bien para el partido, ensayamos lo conveniente para el encuentro, estamos preparados para el partido de mañana (hoy). (…) Visualizo un partido complicado ante un rival que hizo el mérito suficiente para estar aquí, pero estamos bien mentalizados”, declaró en su encuentro con periodistas.

El partido de hoy representa para los peruanos la oportunidad de avanzar hacia la conquista del boleto que nos devolverá a un mundial de fútbol después de 36 años. España 82 fue el último al que asistimos.

Son grandes las ilusiones, el optimismo de conseguir un resultado positivo está noche, está al tope. Hoy los peruanos se unen en un solo corazón. Esa es también la magia del fútbol que trasciende el gramado de juego, el estadio y se instala en los hogares en las personas.