La lluvia no fue impedimento para que ‘La Fiera’ y ‘Los Carniceros’ disputen su “duelo” de presentación a noche del viernes. En un duro partido, el León de Huánuco venció a Cultural Tarapacá por 3 a 2.

Desde el comienzo, el equipo de Nifflin Bermúdez puso lo mejor para salir airoso del encuentro amistoso. Así, a los 17’ Jean Franco Baylón abrió el marcador de cabeza venciendo al golero Álvarez tras centro de Jhino Santillán.

Dos minutos después, una falta dentro del área de Benhi Gargate, permite al zaguero Frank Carranza incrementar la marca desde los doce pasos.

Con los dos goles encima, los verdinegro adelantaron sus líneas y propusieron el ataque, pero las ansias de gol les jugaron en contra. Tan es así que a los 28’ Jarvey López deja con diez hombres a su equipo por falta contra Baylón.

En la segunda parte, el técnico del León de Huánuco hizo sus variantes, puso en el gramado a sus juveniles para darles más confianza.

A los 51’ Antonhy Okoye amplía la marca de cabeza tras un buen centro por derecha de Santillán.

‘Los Carniceros’ a pesar de estar con tres goles encima y con un hombre menos, no bajaron la cabeza y a los 72’ Diego Janampa pone el descuento tras falta dentro del área contra Vijay Morón.

El tanto fue motivador para los verdinegro, pues metieron más presión a los cremas, aprovecharon sus errores y generaron posibilidades de ampliar la marca. A los 79’ el propio Janampa vuelve a anotar desde los doce pasos poniendo el 3 a 2.

En la parte final, ambos equipos se olvidaron de la intensa lluvia que caía sobre el gramado huanuqueño y buscaron el tanto, poniendo así el partido muy parejo.

Este partido sirvió para que el León de Huánuco y Cultural Tarapacá afinen sus líneas y les permita llegar mejor al inicio de la etapa Distrital de la Copa Perú 2018.