“Los relatos de Rosario Sánchez no están dirigidos a un público lector pasivo; porque no hace concesiones al facilismo. Muchos de ellos son densos, exigentes; incluso, a veces requieren de un lector culto que tenga nociones de historia, psicología, política, filosofía. Pero aquello no es una desventaja, más bien es uno de los grandes aciertos que tiene el libro. Ya nos hacían mucha falta unas obras maduras, seria, rigurosas y plenas de talento, que nos hagan recuperar nuestro papel de lectores activos, que asumen los retos de una literatura de gran calidad estética”.

Así lo señaló el docente y literato, Luis Hernán Mozombite, durante la presentación del libro La otra orilla, de la psicóloga y docente universitaria, Rosario Sánchez Infantas, desarrollado el último viernes en el auditorio del Museo Regional Leoncio Prado Gutiérrez, ante un público que abarrotó el local.

La otra orilla es la tercera obra literaria publicada por Rosario Sánchez Infantas, psicóloga de profesión, docente universitaria y narradora de notables condiciones. Sus libros anteriores  son dos novelas breves, siendo la primera la frescamente juvenil Y … no pongas esa cara, y la segunda Cómo aprendí a volar, una historia donde la protagonista es una niña soñadora. Si nos atenemos a la fecha, Rosario Sánchez es una escritora que ha publicado tardíamente; pero esa espera editorial le ha permitido entregarnos productos estéticos ya cuajados, siendo “La otra orilla” el libro que la consolida como una voz firme y madura en el contexto de la literatura hecha al interior del país”, añadió Mozombite.

Con respecto al título, Mozombite sostuvo finalmente que “no podía caber mejor título debido a que su autora adopta perspectivas ideológicas, sociales, históricas, culturales, literarias no convencionales, con los cuales podemos discrepar, pero no podemos dejar de reconocer su contundente solidez”.

“No podía caber mejor título debido a que su autora adopta perspectivas ideológicas, sociales, históricas, culturales, literarias no convencionales”
Luis Mozombite

La autora firmando libros.