A pesar que la Municipalidad Distrital de Amarilis clausuró la popular discoteca La Portada D’ Sol en Llicua, ésta abrió sus puertas el sábado, domingo y ayer lunes como si nada ocurriera.

Tras confirmar que la discoteca atendió al público el fin de semana y que de ello tienen actas y material fotográfico, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Amarilis, Teófilo Loarte, anunció que denunciarán ante el Ministerio Público a los propietarios de dicho establecimiento por desacato a la autoridad.

Dicho local fue clausurado al no superar las observaciones de Defensa Civil: sus escaleras y salidas no tienen la medida reglamentaria, tres de sus luces de emergencia no funcionan, las puertas principales no tienen barras antipánico y sus conexiones eléctricas no están en canaletas y no tiene diagramas de distribución de tableros eléctricos.

El funcionario indicó que independientemente de la acción penal, continúa el trámite administrativo en la Municipalidad para anular las autorizaciones municipales otorgada a La Portada y proceder a su clausura definitiva.