Una variedad de actividades ha programado la comuna ambina que lidera la alcaldesa Daisy Soto Mory con motivo del 105 aniversario de creación política de la provincia de Ambo, el mismo que se celebra el 16 de noviembre.

La noche del sábado fue elegida y coronada Miss Ambo Zuoey Ballard Pozo de 19 años de edad y natural de del distrito de Conchamarca. Ella cursa el último año de Obstetricia.

El día de hoy lunes 13 se realizará —a partir de las 4 de la tarde en el Estadio Municipal— el Concurso de Canto “La Voz de Oro Ambo 2017”. El martes 14 a las 4 de la tarde en el Estadio Municipal, el “Festival de Música Huanuqueña”

Miércoles 15 de noviembre se inician los actos oficiales con el izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Ambo a las 8 de la mañana en la Plaza de Armas. Luego, a las 8.30 a.m. Paseo de la Bandera de Ambo en la Plaza de Armas, a las 9 a.m. Desfile Cívico, Escolar, Institucional y Militar. A la 1 de la tarde el Almuerzo de Aniversario en el local del Centro del Adulto Mayor y a las 2 de la tarde se inicia la Serenata de Aniversario en el Estadio Municipal.

El jueves 16, día central del aniversario de la provincia de Ambo. A las 6 de la mañana Salva de 21 Camaretazos, a las 8 a.m. Misa Te Deum en la Iglesia Matriz “Virgen del Carmen” a las 9 a.m. Sesión Solemne en el Auditorio de la Municipalidad Provincial. A la una de la tarde el Almuerzo de Confraternidad y a las 2 de la tarde Concurso de Orquestas Folclóricas, en la Plaza de Armas. ¡Feliz Aniversario!

Municipalidad Provincial de Ambo.

Iglesia Matriz de la ciudad de Ambo.