El 19 de noviembre la provincia de PUERTO INCA celebra su XXXIII aniversario de creación política y con tal ocasión llevan a cabo una diversidad de eventos, entre ellos: Hoy viernes, a las 8.30 de la mañana es la inauguración de la VII Feria Agropecuaria, Forestal, Artesanal e Institucional 2017 en la Plaza de Armas. A las 10 a.m. Campeonato de Fútbol Femenino Interdistrital en el Estadio Municipal de Puerto Inca.

El sábado a las 10 a.m. el encuentro de Vóley Masculino: Puerto Inca vs Puerto Súngaro en el Polideportivo Municipal. A las 5 de la tarde el desfile de carros alegóricos. A las 6 p.m. concurso de faroles. 7 de la noche velada literaria y a las  11 p.m. la Gran Serenata con la participación de reconocidos artistas como Nano Morris del programa de Tv Yo Soy y El Grupo Huracán de Colombia y a las 12 de la noche, quema de un castillo de fuegos artificiales.

El domingo, día central las actividades inician a las 6 a.m. con la salva de 21 camaretazos y a las  8 a.m. la  misa tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima. Y a las 9.30 a.m. se desarrolla la ceremonia cívica y desfile escolar militar en la Plaza de Armas. A las  12.30 m. el almuerzo de confraternidad y a la 1 p.m. motocross en el Circuito Motocross Puente Pachitea. FELIZ ANIVERSARIO AUTORIDADES Y POBLADORES DE LA PROVINCIA DE PUERTO INCA.