La próxima semana podría reiniciarse la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano en la ciudad de Huánuco paralizada desde el 22 de julio, según declaró el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, César Martel Bernal.

“Estamos avocados para aprobar el expediente adicional y deductivo que está en su fase final de elaboración”, comentó al tiempo de referir que esta semana se debe tener sincerado el cálculo estructural de la cimentación para su aprobación.

“Estimamos que el reinicio de la obra podría ser entre el 14 y 18 de agosto, si todo se concreta referente a la aprobación del adicional y deductivo”, apuntó.

Recordó que la paralización se debe a que el Consorcio Obrainsa-Joca halló agua a 11 metros de excavaciones que obligan a variar el diseño de la cimentación de la obra.

El funcionario precisó que dicha agua no es filtración del huallaga, sino de infiltración producto de las precipitaciones pluviales.

Afirmó que ya han definido los elementos estructurales de la cimentación y solo queda la aprobación del adicional deductivo para el reinicio de la ejecución de la obra financiada por el Gobierno Regional.