Sport La Punta cuida su clasificación a la etapa nacional y también presenta su reclamo ante la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco donde pide le declaren como ganador del encuentro por haber considerado de forma irregular al jugador Santino Di Vidal Balleta.

El documento que firma su presidente Jhons Erich García Urbina en calidad de presidente y Teófilo Rivera Ponce como delegado del equipo pachiteano, piden se disponga la adjudicación de los tres puntos y se les declare ganadores den encuentro entre su equipo frente al León de Huánuco.

En el primer párrafo el documento hace referencia a la falta, “…recurro a su despacho con la finalidad de formular el recurso de reclamo por infracción al artículo 19 numeral 1 y 3, inciso b de las bases de la Copa Perú 2017”.

La citada especificación de las Bases del a Copa Perú, hace referencia al Artículo 18, numeral 1 y 3, inciso b del Reglamento Único de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol que incluye en las Bases del Campeonato Copa Perú 2017, donde señala:

“Artículo 18. Amonestación. 1. La amonestación (“tarjeta amarilla”) supone el ejercicio de la autoridad arbitral, en el transcurso de un partido, para sancionar a un jugador por comportamiento antideportivo de menor gravedad (Regla 1 de las Reglas de Juego)… 3. Implican la suspensión automática para el próximo partido: a. Cinco amonestaciones en el transcurso de cinco partidos distintos a la misma competición, tratándose de competencia de más de 20 fechas; b. Tres amonestaciones en el transcurso de tres partidos distintos de la misma competición, tratándose de otras competiciones de 5 a 19 fechas”, dice el reglamento.

La Punta señala que el jugador Santino Vidal participó irregularmente en dicho encuentro por haber acumulado (03) tres tarjetas amarillas y según el reglamento Único Justicia que incluye en las Bases del a Copa Perú no debió jugar el miércoles por la noche.

Indica también que el reporte de tarjetas amarillas le fue facilitado por el señor Fidel Silva quien es directivo de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco.

Los pachiteanos sustentan que los días 02 de julio (frente a Miguel Grau UDH), 16 de julio (frente a Social Molino) y 06 de agosto (frente a Sport La Punta en Panao), Vidal cometió la falta y no debió haber jugado en este último compromiso.

El lunes la Comisión de Justicia de la Liga Departamental resolvería el reclamo, así Sport La Punta conocería su destino tras el fallo que emitirá también por el reclamo del León de Huánuco.

Según el fallo que emitirá la Comisión de Justicia, el día lunes Alianza Universidad y Sport La Punta o León de Huánuco se reunirán para definir si juegan la final en dos fechas o sólo en uno.