La quincena de junio, en la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco, se realizará la subasta de vehículos (automóviles, trimóviles, motocicletas y motocargas) que desde hace varios años se encuentran en el Depósito Municipal debido a que sus conductores infringieron el Reglamento Nacional de Tránsito.

Así lo anunció el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Richard Borja, quien aseguró que en los próximos días se publicará el reglamento de la subasta en el portal electrónico de dicha Municipalidad y cualquier ciudadano, incluidos los dueños de los vehículos, podrá participar. El precio base será módico, apuntó.

En conferencia de prensa precisó que son 209 vehículos los que se subastarán con un martillero público. De ellos, 159 son motos lineales, 29 mototaxis, 11 automóviles y 10 motofurgonetas.

Una comisión integrada por representantes de las Gerencias de Asesoría Legal, Administración y Transportes desarrollará todo el proceso.

Borja informó que el dinero que se recaude servirá para implementar la Gerencia de Transportes, a la par que se  descongestionará el Depósito Municipal que está abarrotado de vehículos.