“La tentación de Judas” es el título de la obra de teatro que la empresa Zoom Producciones está poniendo en escena en el auditorio del Museo Regional Leoncio Prado Gutiérrez, como preámbulo a la Semana Santa.

Goyo Zúñiga, gerente de la referida empresa, precisó que la obra es interpretada por el actor Tiano Goyoso y ya tuvo una primera exhibición en el año 2016, pero que esta vez se reestrena para el público huanuqueño que no pudo apreciarla.

El productor aseguró además que “La tentación de Judas” es una obra del escritor italiano Giovanni Papini (1818-1956), uno de los literatos más importantes del siglo XX, poeta pragmatista y romántico, ateo y después teólogo.

“La obra es un subtexto de “Los testigos de la pasión”, publicada por Papini el año 1937. En ella, el autor va más allá de los hechos narrados por los apóstoles en los santos evangelios sobre Judas”, sostuvo Zúñiga.

Por otro lado, manifestó que Tiano Gayoso, como actor, ha sorprendido por su plasticidad y perfomance al encarnar a Judas Iscariote, esa dualidad entre el bien y el mal que hace que el personaje crezca maravillosamente.

“Desde el primer momento, Tiano sabe llevarnos a un mundo onírico, utilizando la técnica teatral de Jersy Grotowski, donde el cuerpo habla más allá de los versos. No cabe duda que el crecimiento actoral de Tiano es notorio”, afirmó.

Zúñiga señaló que como productor estaba complacido de acompañar a Tiano en este proyecto y que le sorprendió el profesionalismo del actor al construir el personaje.

FICHA

Actor/Dirección: Tiano Gayoso

Actor y abogado. Su experiencia actoral se inicia en el año 1995. Desde entonces ha venido actuando en varios montajes, participó en distintas muestras nacionales de teatro independiente. En “La tentación de Judas” –su última performance teatral- nos muestra los conflictos del ser más enigmático e incomprendido de la historia religiosa humana: Judas.

Productor: Goyo Zúñiga

Comunicador social. Desde el 2002, por medio de Zoom Producciones, ha brindado al universo huanuqueño un sinnúmero de trabajos audiovisuales que han tenido repercusión a nivel nacional. Su trabajo como docente en la escuela de comunicación de la Unheval es reconocido por haber forjado nuevos profesionales en la comunicación audiovisual. Es productor de la primera película huanuqueña “Los Negritos de Huánuco”.

Técnico: Edwin Malpartida

Se inició en la actuación a los 11 años de edad, participando en los grupos “Semilla de Amor”, “Entretelones”, Club de Teatro Huánuco, actor invitado en Matices. Es el actual presidente de Motín (Movimiento de Teatro Independiente del Perú, actor de cine y televisión).

Funciones

Jueves a domingo hasta el 23 de abril