Como nunca antes ocurrió, el contralor general de la República estará dos días en Huánuco cumpliendo una agenda de supervisión de obras y servicios que ejecuta y brinda el Gobierno en esta parte del país.

Nelson Shack Yalta ha programado una jornada laboral de cuatro días en Huánuco y Pasco que incluye la exposición de la importancia del nuevo modelo de control concurrente que aplica la Contraloría General con el objetivo de prevenir posibles inconductas funcionales en la administración pública y los casos de corrupción; así como los operativos de control que realizará a nivel nacional para coadyuvar a mejorar las intervenciones públicas en beneficio del ciudadano.

El contralor ya ha estado en otros departamentos en jornadas de trabajo similares.

Resulta importante la iniciativa, porque además permite al contralor recoger la realidad de su institución al interior del país y de la necesidad e importancia de que se fortalezca en provincias.

Pero también para que desde la sociedad civil se hagan las propuestas para mejorar el servicio de la Contraloría en provincias y mejorar el acceso a la información sobre las auditorías e investigaciones que realizan y las sanciones que se aplican a funcionarios y servidores públicos.

Por ahora hay bastante expectativa de lo que pueda hacer Nelson Shack en estos dos días en Huánuco.