La marcha convocada por colectivos para exigir la salida de Pedro Chávarry de la Fiscalía de la Nación se ha cumplido de manera masiva y pacífica en diferentes ciudades del país, con mayor concentración en la capital de la República.

En Huánuco la movilización también se ha cumplido de manera pacífica y masiva, con plantón de por medio en las puertas del Ministerio Público.

Pedro Chávarry ha sido señalada por una fiscal como integrante de la banda delincuencial “Los Cuellos Blancos del Callao” que fue puesta al descubierto a través de los llamados CNMAudios, como se ha dado a llamar a las interceptaciones telefónicas de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, de la Corte Suprema, empresarios y políticos que ponen en evidencia un supuesto tráfico de influencias para obtener provecho en el sistema de justicia y otros actos de corrupción.

Chávarry se ha negado a escuchar a la múltiples voces que le piden que deje la Fiscalía de la Nación, que le recuerdan el grave daño que está causando a la institución que está encargada precisamente de investigar toda la trama de corrupción de Odebrecht y de los Cuellos Blancos del Callao.

La gente ha decidido salir a las calles para que el fiscal de la Nación escuche su reclamo y deje de una vez por todas el cargo al que se aferra con el apoyo del fujiaprismo.