Por tercera vez, el Gobierno Regional lanzó a licitación la “Construcción del puente Tingo María-Castillo Grande, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco” con el monto referencial de más de 52 millones de soles.

En diciembre del año pasado la administración de Rubén Alva realizó la segunda licitación que ganó el Consorcio Mefred Puente, conformada por las empresas Consultora y Consultora G-Ortiz, Ingenieros y Arquitectos SAC, Chacón Contratistas y Generales SA, Garu Contratistas y Generales SAC y H y O Contratistas y Consultores Generales SRL, con su oferta de 51 933 971. 31 soles , que era el monto referencial. Sin embargo, la administración de Juan Alvarado declaró desierto el proceso en enero debido a que el Consorcio no presentó en el plazo su carta fianza.

Y recientemente, la Contraloría observó la actualización de costos de la obra que alcanzaba los 59 555 770.33 soles. Superada esta observación con la corrección de los montos, el Gobierno Regional lanzó el miércoles la tercera licitación por 52 246 445. 71 soles.

Según el cronograma, el registro de participantes y la presentación de ofertas será hasta el 19 de julio; mientras que la evaluación, calificación y el otorgamiento de la buena pro será el 22 de julio.

En tanto que la buena pro para la supervisión de esta misma obra será el 17 de julio. El monto referencial es de 2 638 446.51 soles.