La Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de La Producción lanzaron la campaña “Canastas Navideñas 2017” con productos del departamento a fin de que tanto las instituciones públicas como las empresas privadas las adquieran para regalarlas a sus trabajadores y colaboradores en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Cabe indicar que por Ordenanza Regional n.° 051-2016, que en todas las adquisiciones que realiza el Gobierno Regional Huánuco y sus unidades ejecutoras, deben considerar no menos del 40 % de sus compras para ser atendidas por las MYPES regionales, referidas a productos comestibles y manufacturados elaborados en el departamento.

El director regional de Producción, Jorge Escalante, refirió que han invitado a la Municipalidades a acogerse a dicha Ordenanza Regional y entiendan que “detrás de un empresario huanuqueño hay una familia, hay un emprendedor en crecimiento, con un aporte al desarrollo de la región”.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Tito Jaime Hidalgo, resalto la calidad de los productos huanuqueños que, dijo, no tienen nada que envidiar a otros del país o extranjero.

“Es importante que en estas fiestas navideñas los huanuqueños consuman lo nuestro”, dijo.

“Detrás de nosotros hay familias, hay trabajadores que laboran en las plantas de proceso, en ventas, etc.”, manifestó el presidente de la Asociación de Agroindustriales de Leoncio Prado, Iván Villena, al exhortar a las instituciones públicas a incluir en sus canastas navideñas la producción local que genera puestos  de trabajo y dinamiza la economía local.