El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado) ha lanzado el proceso de licitación para contratar a la empresa o consorcio que ejecute la obra “Construcción del puente vehicular Salvador sobre el río Huallaga en Aucayacu”, provincia de Leoncio Prado, Huánuco.

La obra es ofertada sobre la base de S/ 99 390 765.96 soles.

“El puente es de 300 metros de longitud, será de doble vía y se construirá en 18 meses”, detalló el gobernador regional, Juan Alvarado, quien anunció el inicio de la licitación que realiza Provías Descentralizado.

Junto a Alvarado se encontraba la alcaldesa de José Crespo y Castillo, Silvia Cloud Tapia, y la asesora de Alvarado para la zona de selva, Gleisy López Bardales.

“La obra beneficiará a 25 caseríos de Aucayacu (capital del distrito de José Crespo y Castillo) de la margen izquierda del río Huallaga para que saquen sus productos de café, cacao, arroz, plátano, cocona al mercado”, señaló la alcaldesa.

Según el cronograma de licitación, hasta mañana se realizará la absolución de consultas, el 25 de junio será la presentación de ofertas, el 26 la evaluación y el 27 se entregará la buena pro.