Con un fondo de más de medio millón de soles, la Municipalidad Provincial de Huánuco lanzó este martes su programa Procompite Municipal 2017–2018 para financiar planes de negocios agrarios y pecuarios en los distritos de la provincia de Huánuco.

El lanzamiento lo hizo el alcalde provincial Aníbal Solórzano en el distrito de Santa María del Valle que hoy celebra su 478 aniversario.

“El objetivo es exportar los productos de Huánuco”,  afirmó la autoridad edil que reconoció que para eso ocurra hay que mejorar la calidad y cantidad de la producción.

“El mercado local y nacional está saturado, por eso debemos exportar nuestra producción, eso contribuirá al desarrollo económico de los agricultores trayendo grandes beneficios a Huánuco”, agregó.

En ese sentido consideró una “brillante oportunidad” para los productores postular desde este lunes sus planes de negocios al Procompite Municipal para conseguir confinanciamiento.

Las cadenas productivas de cuyes, palto, granadilla y durazno están priorizadas para ser cofinanciadas por el Procompite.

Pueden postular personas naturales o asociaciones con un mínimo de 25 socios.

587 mil 227 soles es el presupuesto del Procompite Municipal.