Como cada año ustedes amigos lectores pueden apreciar la tradicional danza de Los Negritos de Huánuco, los mismos que recorren las principales calles de nuestra ciudad, luciendo su colorida vestimenta: cotón finamente bordado, máscara, sombrero, pantalones y botas, todos de primera.

En esta oportunidad la Municipalidad Provincial de Huánuco, organiza el Cuarto Festival de los Negritos para el Mundo, el cual se desarrolla en el frontis de nuestra comuna, donde se ha instalado un escenario y graderías para que el público pueda apreciar cómodamente este espectáculo.

Ayer fue la serenata y hoy lunes se inicia esta actividad a las 11 de la mañana con la participación de reconocidas cuadrillas como: Chacón Beaterio, Miguel Guerra, Patrocinio, San Pedro, San Cristóbal y Cristo Rey.

Para el martes 7 se presentaran las Cofradías de Negritos del Niño Jesús de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Cofradía del Niño Jesús El Doctorcito del Sagrario La Merced, Cofradía San Cristóbal 6 de Enero Pascua de Reyes del Primer templo de Huánuco, Hermandad y Cofradía del Niño Jesús de La Catedral, Asociación de la Cofradía del templo de Cristo Rey, Asociación Folclórica Miguel Guerra y 10 cuadrillas más.

El miércoles 8 de enero disfrutaremos de la Asociación Folclórica de la Cofradía Niño Jesús de San Pedro, Cofradía Estudiantes Unidos del Patrocinio 6 de enero, Cofradía Niño Jesús, Asociación Niño Jesús Señor de Burgos y 11 cuadrillas más, de acuerdo con el programa elaborado por los organizadores.