En conferencia de prensa, la directiva del León de Huánuco presentó a Carlos Cortijo como entrenador de su equipo de fútbol que tomará parte del campeonato Copa Perú.

“Agradezco a la directiva por darme la oportunidad de venir a Huánuco y pelear el ascenso a Primera División”, fue lo primero que dijo Cortijo en su presentación oficial ante los periodistas deportivos de Huánuco.

“He sido considerado el mejor técnico del Perú con [Roberto] Mosquera, pero eso no me quita la ilusión de seguir luchando por un objetivo”, agregó tras referir que apuesta por el proyecto que tiene el León que es un equipo de prestigio. .

Cortijo debutó como técnico el 2010 con Sport Victoria, dirigió a Deportivo Municipal, Comerciantes Unidos, Santa Rosa, Juan Aurich.

El último equipo que dirigió fue Piratas FC en la Liga 1.

SIN JUGADORES

La directiva presidida por Joel Flores anunció la llegada de 7 a 8 refuerzos para afrontar esta campaña, pero evitó dar nombres, como evitó confirmar qué jugadores del 2019 continuarán.

“Este año muchos jugadores quedaron libres y tienen todo el derecho de emigrar al club que mejor les parezca; nosotros somos consciente de lo que tenemos y necesitamos”, dijo Flores confirmando que algunos jugadores dejaron la tienda crema.

“El lunes deben arribar 7 refuerzos de fuera para iniciar la pretemporada”, alcanzó a decir.

Este año dejaron el León Jhino Santillán, Josué Gerónimo, Jeamil Onofre, Nerio Isminio, entre otros.

El León de Huánuco que descendió el 2015 a la Copa Perú, el año pasado fue eliminado en la liguilla por el título de la Etapa Distrital.