Mostrando garra y actitud, el León de Huánuco consiguió su clasificación a la segunda ronda de la etapa Departamental de la Copa Perú, al vencer por 3 a 1 a Brisas del Huallaga, que le dijo adiós al torneo. El duelo de vuelta de la primera ronda fue en el estadio Heraclio Tapia.

En la primera mitad el León —que estaba obligado a ganar para seguir en carrera— salió con todo y a los 4’ Luis Sama de cabeza pudo abrir el marcador, pero el travesaño le negó el gol.

Las ‘fieras’ no dejaron de presionar y a los 10’ Jean Franco Baylón intentó sorprender de fuera del área, pero lamentablemente para él y para el León el balón pasó por encima del arco del golero Manuel.

Cuando transcurrían los 26’ un centro por izquierda de Jhino Santillán, le permitió a Frank Carranza anotar de un certero cabezazo.

Baylón pudo ampliar la ventaja sobre el final de la primera mitad, pero la defensa visitante le cerró bien los espacios. Con la ventaja parcial, se fueron al descanso.

LO SUFRIÓ AL FINAL 

Para el segundo tiempo, Roberto Tristán puso a Josué Gerónimo y Roberto Porras en reemplazo de Benhi Gargate y Pedro Martínez, para darle mayor volumen ofensivo a los locales.

A los 49’ Baylón de cabeza anota el segundo para los cremas, que manejaban mejor el balón.

Diez minutos después, Roberto Porra ampliaría a tres la ventaja, tras aprovechar un rebote en el área y solo tuvo que empujar el balón hacia las redes.

Cuando se pensaba que el León podría anotar el cuarto, una falta dentro del área le permitirá a Asunción Isminio de penal el gol, que a la postre, sería el del honor.

Los minutos finales fueron intensos, con un León que trató de liquidar el partido y un Brisas que intentó anotar un gol más que le dé la clasificación. Al final el resultado no se movió.

14 julio arrancará el X Campeonato de Fulbito Máster ‘Copa Olla de Barro’.