En lo que significó el debut oficial de Roberto Tristán como director técnico del León de Huánuco, el equipo crema  derrotó por 4 a 1 al Atlético Universitario, campeón de Pucuchinche. El encuentro se jugó ayer en el campo deportivo de Pucuchinche, por el duelo de ida de la primera rueda de la etapa provincial de la Copa Perú, al

Como era de esperarse, las ‘fieras’ salieron con todo en busca del triunfo y a los 3’ Jean Franco Baylón, de derecha, abre el marcador, tras recibir un buen centro por izquierda.

Los cremas que manejaron mejor el balón, no dejaron de atacar y a los 17’ Benhi Gargate que ingresa peligrosamente por derecha, saca un pase dentro del área y Rosales la mete en su propio arco.

Cuando la primera mitad acababa, Frank Carranza falla una clara oportunidad de gol. Con el 2 a 0 a favor de la visita, se fueron al descanso.

Para el complemento, los visitantes no bajaron el ritmo y a los 51’ Benhi Gargate pone el tercero, tras encontrar un rebote del arquero Jara.

El cuarto tanto, llegó a los 66’ por intermedio de Roberto Porras que se saca a un defensa y define fuerte al ángulo.

Sobre los 80’ Miler Guido de tiro libre, anota el gol del honor de los locales.

Este triunfo le permite al León poner un pie en la siguiente ronda, debido a que con un empate en la siguiente fecha ya estaría clasificado.