Este fin de semana se disputará la segunda fase de la etapa regional del fútbol femenino, el León de Huánuco visitará a Deportivo Municipal en Oxapampa y la Academia de Aucayacu viajará a Huancayo para jugar con Ramiro Villaverde.

Las Leonas que avanzaron tras golear a Ciudad Incontrastable de la región Junín, enfrentarán a Deportivo Municipal de Oxapampa que logró su pase como mejor segundo tras anotar 5 goles (2 en la ida y 3 en la vuelta) frente a la Academia de Aucayacu.

El compromiso será este domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio de Oxapampa. La ‘Fiera’ buscará asegurar sus puntos de visita para volver con tranquilidad y la próxima semana asegurar su pase a la final del torneo femenino.

Por otro lado, la Academia de Aucayacu enfrentará a Ramiro Villaverde en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo, en Huancayo, el domingo a las 3 de la tarde.

Las chicas de Aucayacu harán su actividad mañana miércoles para poder solventar sus gastos, porque según su representante Dumer Pelaez Paucar, el plantel femenino que también representa a Huánuco no recibe el apoyo de ninguna autoridad, por el contrario tienen que pagar por el alquiler del estadio a la Municipalidad de Juan José Crespo y Castillo, a fin de poder entrenar.

“Nos cobran para entrenar, encima el alcalde se comprometió en apoyarnos con la movilidad pero resulta que ahora nos dice que el vehículo está malogrado, es una pena, por ello haremos nuestra “Panchada” este miércoles a fin de solventar nuestros gastos”, aseguró.

Tanto el León de Huánuco y la Academia de Aucayacu representan a Huánuco en la etapa regional de este torneo femenino que busca su pase a la etapa nacional y ambos equipos claman el apoyo de sus autoridades para al menos solventar sus gastos mínimos.