En una final de infarto, la G.U.E. Leoncio Prado se apoderó del título provincial y clasificó a la etapa Macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018, categoría C, disciplina de fútbol, al vencer por 2 a 0 a la I.E. Aurelio Cárdenas de La Unión, provincia de Dos de Mayo. El encuentro se jugó en el estadio Leoncio Prado.

Los celestes que eliminaron en la semifinal a la I.E. Chacabamba de Yarowilca, mostraron buen manejo del balón y se pusieron en ventaja con gol de Junior Nieto, tras una buena jugada colectiva.

Edinson Cabello, refuerzo de la Unheval, se encargaría de poner el segundo y darle la clasificación a los dirigidos por Anderson Cabello.

La selección leonciopranina la integran Johan Infanzon, Jhoan Valer, Jair Camacho, Junior Nieto, Jhoan Camones, Niniver Coz, Brayan Nieto, Isac Talancha, Libiel Rosales, Dilam Ramírez, Edison Cabello, David García, Brucell Aguilar, Sem Julca, Kevin Santiago y Moises Gutierrez.

CAMPEONES

En la Categoría C – damas, la I.E. San Lucas de Pampacarca (Yarowilca) logró el primer lugar, tras derrotar por 2 a 0 a la I.E. José Varallanos (Lauricocha).

En la Categoría B, clasificaron: en varones, la I.E.P. Springfield School (Huánuco), en damas, la I.E. Aurelio Cárdenas (Dos de Mayo).

Finalizados los partidos, la comisión organizadora a cargo de Wallter Nieto, especialista de la UGEL, y Carlos Alomía, coordinador, premiaron a los ganadores de cada categoría con sus respectivas medallas.