Yonhy Lescano, congresista suspendido por supuestamente acosar sexualmente a una periodista, no ocultó su intención de postularse a la Presidencia de la República con el partido Acción Popular.

“Si las bases me eligen postularé”, dijo en su visita a Huánuco donde se reunió con regidores, consejeros y el gobernador regional, también de las filas acciopopulistas, para “conocer las necesidades de la población”.

Además, dio una charla sobre “Realidad Política y Reformas en el Perú” en el teatrín de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, organizada por la Red Nacional de Actores Políticos de Huánuco.

Elegido cuatro veces consecutivas congresista de la República (desde el 2001): dos veces en representación del departamento de Puno y otras dos por Lima, Lescano no podrá tentar otra vez un escaño en el Congreso a causa de la reforma electoral que prohíbe la reelección inmediata de los congresistas.

Así las cosas no ocultó su interés de tentar llegar a la Presidencia de la República en las Elecciones Generales del 2021.

“Hay apoyo de un sector de las bases para que postule en las elecciones internas del partido”, refirió a los periodistas.

“Vengo recorriendo todo el Perú para escuchar la voz de los más necesitados”, dijo y acusó que su suspensión temporral de sus funciones de congresista  es una “persecusión” del fujiaprismo.

“No quieren ver a Yonhy Lescano en el Congreso porque no les gusta que se les diga sus verdades, que se les enfrenten”, argumentó.

El congresista acciopopulista regresará en agosto a ocupar su puesto en el Congreso al cumplirse su suspensión por 120 días.