Como estuvo programado, el sábado 18 de febrero se lle­varon a cabo las diversas acti­vidades con motivo de los car­navales 2017. En horas de la mañana, con la participación de 30 asociaciones de dan­zantes rindieron homenaje a la “Virgen de la Candelaria” en el cual participaron repre­sentantes de la UDH, Asteka, Sambos Caporales y muchos más. Esta actividad se desa­rrolló en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

En la tarde fue elegida la Miss Princesita, la cual contó con la presencia de 18 niñas de cuatro a 6 años de edad y la ganadora fue Brittany Pérez Vargas.

Y a partir de las 8 de la noche, un ramillete de 13 her­mosas jovencitas desfilaron en el escenario instalado en el frontis de nuestra comuna. Lo hicieron en ropa de baño, luciendo vestidos típicos y por último, traje alegórico. Luego de una rigurosa evaluación por los miembros del jurado salió elegida Miss Carnaval

Hay que destacar y felici­tar a los que tuvieron a su car­go la confección de los trajes alegóricos, todos tuvieron sus particularidades, todos fueron verdaderas obras de arte. Pal­mas para ustedes.

En cuanto a la parte artís­

tica, estuvo presente ofrecién­donos un variado repertorio de canciones conocidas el “Grupo Raza”, como siempre “Mito Ramos y su Banda” muy bien, y destacó nítidamente Lita Pezo “La Pantojita Perua­na”. Felicitaciones.

Lo que no nos cansaremos de exigir a las autoridades de nuestra comuna, es que este evento se realice en un am­biente cerrado, con asiento para que todo el público que asista a esta actividad esté có­modo; de igual manera las can­didatas no se expongan a con­traer un fuerte resfrío. Porque no puede ser posible, amigos lectores, que el respetable esté de pie 6 horas para apreciar es­ta competencia, mientras que el alcalde, sus familiares, sus regidores y amigos, cómoda­mente sentados, ¡qué incons­cientes! Las que también la pa­san mal son las candidatas, se tienen que exponer, por la po­ca ropa que lucen hasta altas horas de la noche (el sábado culminó este reinado a la una de la madrugada)

Pregunta el sufrido pue­blo que tiene que soportar todo esto: Si tenemos nues­tro coliseo cerrado, el 15 de Agosto, donde todos estarían cómodamente instalados, ¿por qué no se utilizan estos am­bientes?