TINGO MARÍA-Emer Arangüez

La mañana del lunes, personal de la Municipalidad con el respaldo de policías y serenos liberaron el perímetro del terreno para la construcción del nuevo Mercado de la ciudad de Tingo María.

“Previo acuerdo con los dirigentes de conductores de trimóviles y vendedores informales, fueron retirados del contorno del mercado (cuadra uno de la av. Tito Jaime, jirón Cayumba cuadra3 y primera cuadra de la av. Alameda Perú)”, refirió Miguel Villanueva, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Leoncio Prado.

“Desde ahora los mototaxis y motocargas realizarán su desembarque frente al Jardín Botánico (de 4:00 am y 6:00 pm) para que ingresen al mercado por la esquina de la Alameda Perú y el jirón Callao”, indicó.

El funcionario estimó que la primera piedra de la obra se colocará este jueves o viernes.

Y este lunes se abrirán los sobres de los postores para elegir al supervisor de la obra valorizada en S/ 15 600 000 y con 360 días de plazo para ejecutarse.

El gerente de Infraestructura,  Víctor Doroteo Anaya Espinoza, explicó que  algunas columnas y muros levantados en la gestión de Pascual Guzmán que comenzó y paralizó la obra, serán demolidos.

“Se construirá un mercado de tres pisos con todos sus accesorios, pasadizos, parqueo vehicular, etc.”, indicó.

El dirigente de Construcción Civil, Moroni Romero, adelantó que fiscalizarán que se cumpla el expediente.

“Ya hemos dialogado con el alcalde y con los representantes del consorcio  para que trabaje gente de nuestra provincia”, comentó.