La Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas ha convocado a licitación la ejecución de la obra “Sistema Eléctrico Rural Huánuco Dos de Mayo V Etapa, VI Etapa, VII Etapa – Fase I y VII Etapa – Fase II” por el valor referencial de 25 millones 273 mil 946.68 soles.

De acuerdo con el cronograma de la convocatoria de la Licitación Pública SM-18-2017-MEM/DGER-1 publicada el 30 de noviembre último, la buena pro se otorgará el próximo 24 de enero a las 8.30 de la mañana.

La presentación de las ofertas se hará el 10 de enero y la evaluación y calificación de estas del 11 al 23 de enero en Lima.

El Gobierno Regional precisó que con esta obra se electrificarán 467 localidades de las provincias de Dos de Mayo, Yarowilca, Lauricocha, Huánuco y  Huamalíes.

Son 21 003 pobladores de esas cinco provincias que, con la ejecución de la obra, contarán con energía eléctrica y a su vez se reducirá en 7 % la brecha de electrificación rural en el departamento.

El Gobierno Regional informó haber gestionado, con la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos esta obra y “prueba de ello es la aprobación del Informe Técnico Sustentatorio que contribuye al cumplimiento de las exigencias ambientales”.