Otra vez se declaró desierta la licitación para la compra de material agregado para la obra de agua potable y desagüe de La Esperanza, que ejecuta el Gobierno Regional por administración directa, debido a que los postores no cumplieron con los requisitos establecidos.

Así lo dio a conocer el subgerente de Obras del Gobierno Regional, Antonio Valdivia, quien informó que convocando  un nuevo proceso, pero esta vez bajo la modalidad simplificada; es decir, se han acortado los plazos para la compra mas no los requerimientos de los productos.

“Ahora la licitación se realizará en 10 días y no en 22 como es un proceso normal”, dijo al explicar que el cambio de modalidad está normado por la Ley de Contrataciones del Estado. “Cuando se caen los procesos en varias oportunidades se utiliza esta modalidad para no afectar la obra”, explicó.

El subgerente indicó que mientas no tengan el material agregado avanzarán otros frentes de trabajado para no perjudicar la obra.

La obra de agua potable de La Esperanza tiene un avance de 10 %.

“Los problemas en las licitaciones retrasan la obra”, reconoció el gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Arlindo Luciano.