La Liga de Atletismo de Huánuco prepara curso para jueces que se realizará del 15 al 17 de febrero. Este evento se realizará en coordinación con la Federación Peruana de Atletismo y la Comisión Nacional de Jueces de Atletismo (Conaja).

En la ponencia estará presente la presidente de la Conaja Liliana Asín Calero. Los días jueves, viernes y sábado el curso se desarrollará en el Coliseo 15 de Agosto (teoría) y en el campo de la Unheval (práctica), en los horarios de 8 de la mañana a 12:30 de la tarde y de 2:30 a 6:30 de la tarde.

Entre los temas que se tratarán en el curso son: Reglamento de Competición de la IAAF 2018-2019, sus últimas modificaciones y Reglamento Paralímpicos.

El curso además servirá para seleccionar a los jueces que formarán parte de la Conaja, a nivel de nuestra región, asimismo, podrá controlar las pruebas atléticas que realice la liga en sus diversos campeonatos como los evaluativos y los Juegos Deportivos Escolares. Además el juez acreditado tendrá la oportunidad de participar en los campeonatos nacionales e internacionales que realice la Federación Peruana de Atletismo.

Los interesados podrán inscribirse  a través del profesor Efraín ventura Hilario en la IE “Javir Heraud” (al costado de Fonavi IV), de 8 de la mañana a 12 del día. Solo debe llenar su ficha de inscripción y realizar su pago de 50 soles.

Al término del curso el participante recibirá un certificado emitido por la Federación Peruana de Atletismo y la Conaja. Según su presidente de la Liga Distrital de Atletismo de Huánuco, Efraín Ventura, el curso el financiado por su institución.