La Liga Distrital de Huánuco postergó el inicio de su campeonato, luego de que nueve equipos presentaran un documento solicitándolo. La razón principal es que los equipos todavía no tienen carnets de cancha y que recién están gestionando.

“Los equipos están atrasados en el trámite de sus carnets, como el sistema Comen está un poco lento, estoy seguro que a última hora estarán en apuros, yo no quiero que haya este tipo de observaciones que le faltó una cosa u otra cosa, mejor que todos comiencen en orden y correctamente.”, dijo Astuquipán.

Lo que el directivo de la liga huanuqueña destaca es que solo San Cristóbal tiene sus carnets completos y lamentó que el resto de los equipos están recién tramitando.

“El único equipo que tiene todo en regla es San Cristóbal, claro algunos tienen 2 o 3 jugadores pero con eso no hacen equipo, todos deben tener un mínimo de 13 jugadores tramitados por eso se aprobó la postergación. Incluso el León todavía no tramita sus carnets, así están todos los equipos”, añadió.

Los equipos que pidieron se postergue el inicio del campeonato son: León de Huánuco, Cultural Tarapacá, Juan Bielovucic, Los Ángeles de Pillco Marca, Miguel Grau, Alianza Universidad, Los Pumas, Deportivo América y la Unheval.