Los Juegos Panamericanos Lima 2019 culminaron con gran éxito este domingo, teniendo como principal atractivo la ceremonia de clausura en el Estadio Nacional. Fue en esta jornada que el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, tuvo palabras de agradecimiento y elogio para la organización del evento deportivo.

“Estos Juegos Panamericanos han abierto una nueva página en la historia de nuestra institución y en el deporte de América. Todo lo hicieron bien, hoy les digo que fue una gran realidad. Tuvimos los más grandes Juegos Panamericanos de la historia”, manifestó Neven Ilic ante las cuatro tribunas del coloso de José Díaz.

“Los deportistas peruanos cumplieron. Y la mejor hinchada del mundo también cumplió porque llenó los estadios. Gracias por haber hecho de esta fiesta una fiesta completa”, agregó el directivo chileno.

En total, fueron 6,489 atletas compitiendo en 39 deportes y 61 disciplinas en los 19 días que duró Lima 2019.  El próximo país que acogerá este evento deportivo será Santiago de Chile en 2023.

“CELEBREMOS A LIMA, LA NUEVA CAPITAL DEL DEPORTE DE AMÉRICA”

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 209, Carlos Neuhaus, brindó un emotivo mensaje en la ceremonia de clausura de este evento, donde resaltó el impecable desarrollo y la participación de los atletas en las distintas disciplinas.

“Esta noche celebramos todos. Celebramos los increíbles logros por los atletas, su fuerza, velocidad, habilidad, coraje y empeño por darle una gran alegría a su país. Han mostrado valores del olimpismo, amistad, excelencia y respeto en estos maravillosos Juegos”, comenzó con el mensaje.

Neuhaus se refirió también al gran desempeño de los atletas durante Lima 2019. “Ustedes nos han inspirado, estoy muy agradecido con ustedes. Cuando ustedes llegaron, el Perú estuvo siempre listo para recibirlos de la mejor manera. Esta noche celebramos a Lima, la nueva capital del deporte de América”, destacó.

Además, mencionó la impecable organización de los Juegos Panamericanos y lo que se vendrá posterior a este evento deportivo. “Podemos decir que contamos con sedes deportivas listas para servir a los jóvenes ciudadanos del Perú, el futuro de la nación, la generación de oro. Desde la Copal y Panam Sports, estamos agradecidos con todas las instituciones que formaron parte de esta fiesta”, remarcó.

Por último, se dirigió al público en general y el futuro del deporte peruano. “Hemos aprendido que el deporte es una gran inspiración para las comunidades jóvenes, para aquella generación que quiere triunfar. Todo es posible cuando la ambición y unión se encuentran. Lima 2019 será su legado, sigamos jugando”, puntualizó. (Andina)