El Organismo Técnico de la Administración en Saneamiento (Otass) limpiará 50 kilómetros de alcantarilla  en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca (provincia de Huánuco), Rupa Rupa y Castillo Grande (Leoncio Prado).

Esta es la segunda etapa de intervención del equipo de la Otass que llegó a Huánuco en febrero para descolmatar las redes de desagüe.

Con tres hidrojets (unidades con gran poder de impulsión y succión de sólidos y líquidos), una cisterna (con capacidad de 9 000 galos) y el personal de técnico de Otass tiene proyectado limpiar 50 kilómetros de tuberías: 30 km en la provincia de Huánuco y 20 km en la de Leoncio Prado.

Los trabajos de esta segunda etapa del Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operaciones Alcantarillado” comenzó el 29 de abril en la ciudad de Huánuco.

El gerente de Seda Huánuco, Jorge Romero, informó que hasta el momento han limpiado 6 kilómetros de desagüe y trabajarán hasta fines de junio limpiando el sistema de alcantarillado en ambas provincias.

La mañana del lunes los alcaldes de Huánuco y Amarilis, José Luis Villavicencio Guardia y Antonio Pulgar Lucas, respectivamente, invocaron a los vecinos a no arrojar desperdicios al alcantarillado para evitar los atores que causan colapso del sistema infestando las calles con aguas pestilentes.

En la primera etapa del programa que comprendió del 12 de febrero al 28 de abril, se limpiaron 32 kilómetros en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, se informó.

COMPRA

Jorge Romero informó también que han realizado el requerimiento para la compra de dos hidrojets y cinco cisternas para la empresa municipal Seda Huánuco.

La inversión que supera los 4 millones de soles será financiada con recursos de la empresa, indicó.

El gerente dijo que este año se debe concretar la compra para atender a la población con agua a través de las cisternas y con los hidrojets continuar la limpieza de las alcantarillas que quedarán pendientes a la partida de Otass.