Un llamado a los promotores y directivos de las instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Huánuco para que tramiten el certificado de Defensa Civil de su infraestructura, hizo el subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Raúl Sajami Cortez.

Explicó que por efectos del Decreto Supremo n.º 002-2018 los certificados de Defensa Civil tramitados con normas anteriores han quedado anuladas, por lo que debe realizarse un nuevo trámite.

“Hacemos un llamado a todas las instituciones educativas para que tramiten su certificado de Defensa Civil antes de que se les notifique y tengan este documento antes de que comiencen las clases. Todas las instituciones públicas y privadas tienen que pasar su inspección técnica de Defensa Civil”, aclaró el funcionario.

Refirió que hasta el momento el 15 % de las instituciones educativas que ya fueron notificadas, han realizado su trámite en la Municipalidad.

“Se están haciendo las notificaciones preventivas. Si no tienen el certificado de Densa Civil se les da 5 días de plazo”, explicó al referir que los requisitos dependen del nivel de riesgo de la institución educativa.