TINGO MARÍA – Emer Arangüez

La nueva junta directiva del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la provincia de Leoncio Prado, encabezada por su secretario general Javier Echevarría Villavicencio, juramentó este lunes para el periodo 2017-2019.

El primer acto tras jurar al cargo fue denunciar a sus antecesores afirmando que solo entregaron 138 sillas de las 150 que tiene el gremio y 200 400 paquetes escolares de los 400 que envió el Conafovicer.

También dijeron que el ex secretario general Moroni Romero Jaramillo se llevó los carnets del gremio y certificados de Sencico, entregó inhabilitadas las dos computadoras y el local gremial alquilado sin energía eléctrica.

“Lo más sorprendente es que después de que su lista perdió en las elecciones, Moroni Romero, viene conformando un seudo sindicato de trabajadores en construcción civil”, acusó Javier Echevarría Villavicencio quien recordó que Moroni siempre rechazó y cuestionó duramente a las organizaciones paralelas. “No entendemos por qué se desespera por continuar como secretario general, si ya estuvo en ese cargo durante cuatro años”, agregó.

Anunciaron que denunciarán a Moroni Romero “por apropiación ilícita de bienes y enseres de nuestro gremio”.

Además, dijeron, informarán a todas las autoridades que este “mal llamado luchador social” está tratando de sorprender a los trabajadores y a la colectividad en general.

Por su parte Moroni Romero Jaramillo refutó la acusaciones y dijo que entregó conforme el inventario. “Sobre los carnets y certificados de Sencico que me busquen los trabajadores para entregarles”, agregó.

Confirmó que está conformando un gremio paralelo de Construcci´n Civil. “Se trata del Sindicato Población de Trabajadores en Construcción Civil. Es por pedido del pueblo”, manifestó.

“A nivel nacional no tengo ninguna cobertura. En Huánuco estamos viendo para que nos brinde coberture el gremio departamental que encabeza el dirigente Víctor Villarán; pero antes dialogaremos con la dirigencia regional”, manifestó Moroni.

“Si los nuevos dirigentes quieren denunciarme, están en su derecho; yo me defenderé”, agregó.