El equipo de fútbol femenino del León de Huánuco cayó en Huancayo (Junín) frente a Ramiro Villaverde por 3 a 1. En un duro compromiso las huanuqueñas supieron encarar el partido, lamentablemente la mala actuación del árbitro localista perjudicó al plantel crema, mañana es el duelo de vuelta y las leonas ya afinan sus garras para conseguir el triunfo que les permita avanzar a la etapa nacional.

La defensa por derecha Llanina Llanto Verde contó a Página3 que en la Ciudad Inconstrastable jugaron contra todo. “Jugamos contra el clima, la altura, la gente, recibimos golpes y el árbitro nunca cobró las faltas”, dijo.

Relató también que en el primer tiempo el partido fue parejo. “Ramiro Villaverde es un rival muy difícil, las chicas juegan bien, tienen un buen plantel, tienen técnica, será un partido muy difícil pero nosotros pudimos hacerles frente durante el primer tiempo, a pesar de recibir tantos golpes no bajamos la cabeza, por eso terminamos el primer tiempo sin goles”, relató.

Llanto contó también que en el segundo tiempo los dos primeros goles fueron de tiro libre. “Nos golpearon todo el tiempo y nunca cobraron nada, pero a ellas en el segundo tiempo les dieron dos tiro libres y así pusieron el 2 a 0”, aseguró.

“A pesar de estar con el árbitro en contra y la altura que a muchas ya afectaba, seguimos luchando y en una jugada nos hacen el tercero, pero después apareció Sheila Espinoza para hacer el gol que nos tranquilizó”, narró la futbolista.

El partido de vuelta será este miércoles a las 8 de la noche en el estadio Heraclio Tapia, las huanuqueñas deben superar por 2 a 0 para seguir en carrera, reto que no será fácil por lo duro que es el rival pero tampoco será imposible.

“Todas las chicas están motivadas, saldremos a ganar, sí se puede y lo lograremos”, añadió Llanina.

Finalmente, la futbolista hizo un llamado a toda la hinchada crema: “Este miércoles necesitamos apoyo, que todos los hinchas y no hinchas del León vayan a apoyarnos, su presencia nos dará ánimos y pondremos la garra para ganar, estamos seguros que con nuestra gente clasificaremos a la nacional”, manifestó la jugadora crema.