La mañana de ayer los miembros de la nueva comisión organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles se presentaron ante los alumnos y personal administrativo durante la romería por los 148 años del natalicio del músico huanuqueño que da nombre a dicha universidad.

El músico uruguayo Daniel Morgade Fernández, presidente de la comisión, explicó que la instalación se realizará en los próximos días con la entrega de cargo de la fenecida comisión que presidió Santos Blanco.

Dijo que revisarán los documentos de la anterior comisión y realizarán un informe del estado situacional de la institución.

“Entiendo que la excomisión trabajó por un corto periodo de dos meses, revisaremos los documentos que dejó para continuar con el trabajo”, comentó.

Junto a Morgade también se presentaron Jonathan Fernando García Arias y Ricardo Hideki Villanueva Imafuku, vicepresidente académico y vicepresidente de investigación, respectivamente.

Se conoció que un grupo de alumnos está en desacuerdo con la designación de García Arias, quien laboró como docente en la ahora Undar y registra quejas de los estudiantes.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión anuncio que hoy se reunirá con los alumnos para explicarles el proceso de adecuación a la Ley Universitaria y licenciamiento para convertirse en universidad.

“A los alumnos, que nos permitan trabajar”, solicitó.