Los centros de diversión del distrito de Huánuco atenderán hasta las 3 de la mañana los fines de semana. A ese acuerdo llegaron los representantes de los principales bares y discotecas con el jefe de la Región Policial Huánuco, Coronel PNP Héctor Bernal Alva.

El llamado Plan Zanahoria entrará en ejecución en mayo debido a que la Municipalidad de Huánuco aún prepara la ordenanza que lo aprueba.

El Plan establece que los centros de diversión nocturno atiendan de lunes a jueves de 8 de la noche a 1 de la madrugada y de viernes a domingo de 8.00 p. m. a 3 a. am. “Los ciudadanos se acostumbrarán a mantener el orden y no amanecer en las discotecas”, anotó Bernal al alegar que el horario fijo de atención reducirá las denuncias por robos, asaltos, agresiones… que reciben cada fin de semana.

En la reunión participaron los representantes de las discotecas El Kilombo, El Boom, Ipanema, Makondos y La Laguna Azul. “Se han comprometido con el trabajo de orden y seguridad”, anotó el jefe policial al comentar que una vez cumplido el horario los locales no venderán bebidas a los asistentes y cortarán la música para que se retiren a sus viviendas.

La Municipalidad también empadronará a los transportistas que trabajan en las afueras de discotecas o bares. “Tendrán un chaleco de identificación, un carnet y estarán registrados para evitar que el usuario suba a cualquier vehículo donde puede ser asaltado”, anotó el coronel.

En cuanto a los locales del distrito de Amarilis, el alcalde Antonio Pulgar aseguró que exigirán a los empresarios cumplir el horario del Plan Zanahoria. “Ya tenemos nuestra ordenanza”, anotó al señalar que esta semana subsanan deficiencias en el Serenazgo para realizar los operativos.