La mañana del martes, en la Plaza de Armas de la ciudad de La Unión, el electo alcalde de la provincia de Huánuco, José Luis “Locky” Villavicencio Guardia, se encontró por segunda vez —desde que fue elegido— con el presidente de la República, Martín Vizcarra. La primera fue el 29 de octubre en Palacio de Gobierno. Pero no son las únicas veces que se han visto. Villavicencio y Vizcarra se conocen desde hace muchos años atrás. Ambos fueron decanos del Colegio de Ingenieros de sus respectivos departamentos: Huánuco y Moquegua, en el mismo periodo.

“Lo conozco desde cuando fue decano del Colegio de Ingenieros de Moquegua y yo era decano del Colegio de Ingenieros de Huánuco. Participábamos en congresos”, refiere Villavicencio, quien estuvo en el estrado oficial con el presidente de la República en la ceremonia de firma del contrato para el asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca-Desvío Antamina, mientras el alcalde en ejercicio de Huánuco, Aníbal Solórzano, fue colocado en una esquina de la Plaza de Armas con el público y bajo el sol.

Villavicencio dijo haber aprovechado su encuentro con Vizcarra para solicitarle apoyo para su futura gestión.

“En el diálogo le dije que quisiéramos que nos apoye. Huánuco ha sido postergado y le pedí apoyo”, relató.

También dijo haber hecho lo propio con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien estaba a su lado durante la ceremonia. “Al ministro de Transportes también le pedí apoyo para las carreteras olvidadas y de algunos distritos. Me dijo que hay predisposición del gobierno para apoyar”, manifestó.

El electo alcalde provincial de Huánuco dijo que busca tener una relación estrecha con el Gobierno Nacional y con ese propósito ya realiza coordinaciones, no solo con congresistas.

También adelantó que buscará un convenio con la universidad para que los jóvenes que quieren participar en el desarrollo, ayuden a elaborar proyectos. “Se tiene que tener un banco de proyectos”, anotó.