Cafés preparados tradicionalmente y el latte art (diseños en taza) son la especialidad de Brown Coffee Shop, una cafetería inspirada en el trabajo del caficultor.

Paul Vásquez, joven barista huanuqueño y propietario del local, destacó la importancia de preparar los cafés artesanales.

“Los métodos artesanales son una forma alternativa de preparar café, no cuenta con ninguna presión mecánica, son elaborados manualmente”, explicó. “La diferencia con el mecánico es el tiempo de preparación y el sabor de la bebida”, apunta.

Vásquez precisó que para la preparación de los cafés utiliza productos de San Ignacio (Cajamarca), Santa Teresa (Cusco) y Sanchirio Palomar (Chanchamayo, Junín).

“Proyecto convertir mi cafetería en un laboratorio de café y tostaduría: tostar nuestros propios granos, llevar una mejor trazabilidad y generar cultura cafetalera en Huánuco”, confiesa.

“Desde que me crucé con el café, mi vida dio un giro. Esto es un arte, no solo aprendes a trabajar los granos, sino también a valorar el trabajo del caficultor”, agrega el joven que se formó en la escuela Team Barista Perú.

Vásquez recordó que lo primero que le llamó la atención del café fue las formas, figuras y diseños que puedes hacer en las tazas (latte art). “También ofrecemos a nuestros clientes esta técnica”, agrega.

La cafetería Brow, que está ubicada en el jirón 28 de Julio 645, ofrece además de cafés, sándwich y tortas de lunes a domingo. “De lunes a sábado atendemos en las mañanas (de 9 a.m. a 12 del mediodía) y tardes (de 4 p.m. a 10 de la noche) y los domingos solo en la tarde”, detalló al invitar al público visitar la cafetería, que el 1 de abril cumplió un año atendiendo el buen paladar de los huanuqueños.