TINGO MARÍA-Emer Arangüez 

Cuatro mujeres y tres varones fueron detenidos por efectivos policiales en un sorpresivo operativo y en medio de disparos que realizaron en un desesperado intento por evitar su captura en el pueblo joven 9 de Octubre.

La Policía indicó que los detenido integrarían la banda delincuencial “Los Marangas” de la ciudad de Pucallpa, que se desplazó a esta ciudad para cometer sus fechorías.

Todo comenzó a las 6 de la tarde del sábado. Efectivos de la Comisaría de Tingo María al mando del Comandante PNP Daniel Guivar Zumaeta, iniciaron el desplazamiento al tener información que una banda de delincuentes se encontraba por el sector “Felidad Pulgar” del pueblo joven 9 de Octubre. Ya en el lugar un sujeto hizo disparos al aire al ver a los policías y corrió hacia una vivienda de material noble y de puerta metálica, impidiendo el ingreso de los policías, por lo que la casa fue acordonada.

A su llegada, la fiscal Jasmina Iparraguirre García tocó la puerta y fue atendida por Cinthia Roxana Quispe Shupingahua (26), quien los dejó pasar. En el interior estaba Joel Dionicio Rodas Shupingahua (22) alias “Charapita”, quien dijo que se dio a la fuga porque tenía un arma de fuego. En el cofre del asiento de la motocicleta de placa 0530-2W estaba la pistola Glock, n.° Serie YPK494 con su cacerina abastecida con 3 municiones CLA. 380.

Joel Dionicio delató a sus cómplices, Dijo que estaban en un hotel de la cuadra 3 de av. Amazonas y que tenían planificado asaltar a cambistas de dólares en la av. Raimondi y un agente BCP, según relató el comisario Daniel Guivar.

En el referido hotel fueron capturados Eisner Javier Fasabi Tananta (25), Netz Nayahly Amaringo Malpartida (19), Erick Anderson Ruiz Rojas (23) y Carla Gisel López Saes (23) y Tally Neyeli Curto Salas (18).

Fuentes policiales dijeron que esta banda ya estaba asaltando desde hace algunos días a bordo de motos lineal en la provincia de Leoncio Prado y se alistaba para dar un “golpe” fuerte.

Antes de la primera intervención a dos presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Marangas”, nos dispararon y nosotros repelimos haciendo disparos disuasivos”.
Comisario Daniel Guivar.

Cinthia Quispe y Joel Rodas.