TINGO MARÍA – Emer Arangüez

El distrito de Padre Felipe Luyando celebra 65 años de su creación política en la provincia de Leoncio Prado y las autoridades municipales han presentado el programa de actividades celebratorias.

Para mañana se ha programado el recojo de residuos sólidos orgánicos que contribuyen a la proliferación del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

El sábado se realizará el campeonato “Luyando Copa 2017” y la elección y coronación de Miss Luyando 2017. Ocho jovencitas disputarán el título de soberana del distrito.

Ellas son Ingrid Bernal Huamancayo, Mirella Fabián Ordoñez, Nobeby Vidal Mori, Dara Galeano Espoinoza, Irma Gogin Loyola, Shantal Gamarra Briceño, Maiyurith Rojas Romero y Nelly Chamorro Rivera.

El domingo será la mini maratón y el lunes el matrimonio civil masivo y concurso de trajes elaborados con material reciclado.

El martes será el  concierto evangelístico  y el miércoles la pandillada cacaotera, Expo Luyando 2017, concurso gastronómico y de danzas.

El 25 de mayo se realizará “Esto es guerra cacao 2017” y la elección y coronación de la Señora cacao 2017.

La alcaldesa Lusmila Espíritu afirmó que han asignado 30 000 soles para la celebración del aniversario del distrito, mientras que la fiesta del día central está a cargo de una promotora que no recibirá ni un sol de la Municipalidad por la actividad.